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Film francés, Entre los Muros.-ESPACIO CURRIC.-TEORÌAY PROC. CURRICULAR-3º AÑO.-LUCIO.

Grupos heterogéneos Entre los muros: un film que (se) interroga sobre la educación La película de Laurent Cantet está basada en la obra del escritor y docente François Begaudeau, que también protagoniza el film, encarnando a M. Marin. Junto a él, un grupo de actores no profesionales, seleccionados entre los estudiantes de una escuela media de París, recrean la vida en la escuela. La extraordinaria calidad del resultado hizo que Entre los muros se alzara con el premio mayor en el Festival de Cannes de 2008, barriendo con el glamour, la celebridad y las superproducciones. Entre los muros es no solo un film ineludible para los educadores sino un sugerente material para compartir y discutir con los alumnos.

WERNER JAEGER Paideia: los ideales de la cultura griega

FOTOS DE CURSOS,CONFERENCIAS,FOROS , ECT.CON ESCRITORES/AS. LUCIO

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A TODOS QUE LES INTERESE LA LENGUA Y LA LITERATURA CLÁSICA., RESISTENCIA-CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS-REPÚBLICA-, Argentina
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RESUMEN Y REFLEXIÓN DE LA PELICULA-ESCRITORES DE LA LIBERTAD.

Este trabajo es una invitación a todos los docentes enamorados de su carrera, para que reflexionen acerca de su que-hacer pedagógico y la necesidad de innovar en la educación.

TRAILER DE LA PELICULA-LOS CORISTAS-PARA REFLEXIÓN DE LOS DOCENTES.

PELICULA ANALIZADA- FEOS-SUCIOS Y MALOS.

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jueves, 13 de mayo de 2010

Diferencias Entre El Teatro Griego Y Romano

ARTE GRIEGO-LUCIO.

USO CIENTIFICO DEL ALFABETO GRIEGO.-LUCIO.

EL ALFABETO GRIEGO Y SIGNOS DE PUNTUACIÓ.-LUCIO.

AQUILES.

ANALISIS DE LA ILLIADA-

Decálogo del Buen Lector :

Decálogo del Buen Lector :


1.La lectura es una forma de hacernos contemporáneos con los seres humanos de todas las épocas. A través de ella, podrá conversar con los hombres de años recientes o del pretérito más remoto. El buen lector es un viajero y un ciudadano del tiempo.

2.Para ser buen lector sé, pues, consciente de tu universalidad en el espacio y en el tiempo. No leas sólo aquello que produjo tu propia época o que atañe tan solo a tu propia disciplina. Sabe que éstas poseen conductos comunicantes con todos los demás períodos de la historia y con todos los órdenes del trabajo humano, los cuales las irrigan como arterias hidráulicas.

3.No te prives de experimentar esa irrigación, pero que sea de primera mano. Conoce los libros y el pensar de todas las épocas por ti mismo, no de oídas.

4.Sin embargo, abstente de seguir leyendo el libro que te aburra. Insistir en él, puede llegar a entrañar una tortura y, por consiguiente, un pecado contra ti mismo.

5.Nunca ocultes ni busques mayor justificación a tu disgusto por un libro. Si no te gustó, ello es parte de tus fueros.

6.Tampoco trates de disculpar al autor desabrido.

7.Ello no quiere decir que el libro que ayer te aburrió, mañana no pueda revelarte facetas deliciosas. Piensa en la ley de relatividad y en que cada instante nuevo nos crea un diverso punto de vista. Hay libros que es mejor postergar para cuando nos hallemos en auténtica disposición de disfrutarlos, pues no debes olvidar que, a cada día que pasa, un lector diferente nace en ti.

8.Ama, ante todo, la gran literatura, la que conmueve tus fibras íntimas, la que te llega más profundo. Ésta puede comportar, en algunos casos, una admirable síntesis de todas las disciplinas y de todas las artes.

9.Jamás dejes de leer un libro porque con él hayan hecho una película, una serie de televisión o algún resumen banal. De ordinario, el original - el libro en la totalidad de sus páginas- es superior y más entretenido.

10.Cuídate de no leer un libro que contenga subrayados de un lector anterior. Éstos pueden desviar o entorpecer tu apreciación.

Publicado por PROFESOR: BÁEZ, LUCIO.-