Ideas Principales y Secundarias:
Seguramente desde pequeño tus maestros y padres te orientaban a extraer las ideas principales de un texto cuando te ponías a estudiar tus asignaturas, efectivamente, es un excelente método de estudio luego de leer y analizar un texto, subrayar las ideas principales, esto ayuda a la comprensión y nos beneficia para fijar el conocimiento.
En un texto o en un párrafo cualquiera se encuentran las ideas principales y otras denominadas ideas secundarias que apoyan a las primeras.
Pero, ¿sabemos cuál es la idea principal de un párrafo?. ¿Podemos distinguir la idea principal de las secundarias?
Idea Principal:
La idea principal puede ubicarse en el principio, centro o final del párrafo. La idea principal es la frase o "idea" que no podría suprimirse ya que el párrafo perdería el sentido. La idea principal suele darnos por si sola el argumento del párrafo. Ella, la idea principal se acompaña de sinónimos que suelen reunirse bajo un mismo concepto semántico, formándose así las ideas secundarias.
Ideas Secundarias:
Las ideas secundarias en un párrafo o texto acompañan a las ideas principales con el propósito de apoyar los mensajes claves, explicarlos y reforzando el sentido primordial.
Elige la idea central del párrafo siguiente y algunas secundarias. ¿Lo podrás hacer?
Cuando nos sometemos a un examen escolar, debemos demostrar los conocimientos adquiridos al profesor, quien nos revisará y tendrá que dar la calificación adecuada a nuestras respuestas. Para lograr que nuestro examen sea bien calificado no es correcto contestar sin tener cuidado de la ortografía, la redacción, la limpieza. El examen debe ser cuidadosamente revisado y autoevaluado antes de ser entregado, esa oportunidad es la última que tenemos, no la desperdicies.
Seguidores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario