Vistas de página en total

Film francés, Entre los Muros.-ESPACIO CURRIC.-TEORÌAY PROC. CURRICULAR-3º AÑO.-LUCIO.

Grupos heterogéneos Entre los muros: un film que (se) interroga sobre la educación La película de Laurent Cantet está basada en la obra del escritor y docente François Begaudeau, que también protagoniza el film, encarnando a M. Marin. Junto a él, un grupo de actores no profesionales, seleccionados entre los estudiantes de una escuela media de París, recrean la vida en la escuela. La extraordinaria calidad del resultado hizo que Entre los muros se alzara con el premio mayor en el Festival de Cannes de 2008, barriendo con el glamour, la celebridad y las superproducciones. Entre los muros es no solo un film ineludible para los educadores sino un sugerente material para compartir y discutir con los alumnos.

WERNER JAEGER Paideia: los ideales de la cultura griega

FOTOS DE CURSOS,CONFERENCIAS,FOROS , ECT.CON ESCRITORES/AS. LUCIO

Datos personales

Mi foto
A TODOS QUE LES INTERESE LA LENGUA Y LA LITERATURA CLÁSICA., RESISTENCIA-CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS-REPÚBLICA-, Argentina
ESTUDIANTE DE LENGUA Y LITERATURA.

¡ BIENVENIDOS AL MUNDO LITERARIO!.

CULTURA GENERAL.

¡ BIENVENIDOS A LOS LECTORES !.

...¡ HOLA ! LE DOY LA BIENVENIDA A TODOS/AS. LOS QUE VISITAN MI BLOG.

VISITADORES.

LA HORA.

CALENDARIO

RESUMEN Y REFLEXIÓN DE LA PELICULA-ESCRITORES DE LA LIBERTAD.

Este trabajo es una invitación a todos los docentes enamorados de su carrera, para que reflexionen acerca de su que-hacer pedagógico y la necesidad de innovar en la educación.

TRAILER DE LA PELICULA-LOS CORISTAS-PARA REFLEXIÓN DE LOS DOCENTES.

PELICULA ANALIZADA- FEOS-SUCIOS Y MALOS.

EN DONDE ESTOY UBICADO-LUCIO.

SLIDE-FOTOS. LUCIO.

Etiquetas

CHAT PÚBLICO-CONVERSA CONMIGO-LUCIO.

Seguidores

jueves, 20 de octubre de 2011

CLASE 1-LUCIO.

La perspectiva léxico-gramatical y su aplicación a la enseñanza.

Para organizarnos...
Estimados cursantes, cada semana, van a encontrar nuevo material y nuevas clases disponibles dentro del aula virtual.
El equipo de tutores avisará a través de una Noticia, pero les sugerimos entrar al aula virtual con regularidad.
Algunos materiales de lectura se encuentran en formato PDF. Para leerlo, deberán tener instalado en su computadora un lector de archivos PDF como por ejemplo Adobe Acrobat Reader o Foxit Reader.
Qué hemos hecho hasta ahora...
Hasta ahora –a partir de nuestra Clase 0- hemos realizado algunas actividades iniciales como:
• Recorrimos las diferentes secciones del aula virtual,
• Completamos nuestros datos personales en el campus,
• Ingresamos al Foro de Presentación y participamos en él.

Qué les proponemos para la primera clase virtual...
Como ustedes saben el programa del Módulo I: Gramática de este Postítulo propone partir de una reflexión amplia sobre el lenguaje y la gramática, prestando especial atención a los aspectos referidos a su enseñanza en los distintos ciclos de escolarización.
Durante el primer encuentro presencial la Dra. Giammatteo se centró en dos competencias primordiales: la lingüística y la comunicativa, y las abordó desde una perspectiva cognitiva. Se adentró en la estructura interna de la palabra: su conformación y las cuestiones relativas a la parte más innovadora de la lengua, la creación de nuevas palabras, y continuó con la presentación de un enfoque actualizado sobre las clases de palabras desde una perspectiva que considera integralmente sus características morfológicas, sintácticas y semánticas, así como también su proyección discursiva en distintas clases de textos.
La bibliografía que hemos seleccionado pretende ayudarlos a iniciar su camino de estudio y acompañarlos en la elaboración de lo que se constituirá en un marco conceptual general, en el que nos moveremos, y les permitirá abrir el panorama a los temas que seguirán. Si bien son textos extensos, son de amable lectura.
Por ello, el trabajo en el aula virtual consiste en realizar una actividad individual -a partir de la lectura de los tres primeros textos que figuran en la secciónArchivos-. Para ello deberán:

1. A partir de la lectura del texto 1 Competencias y variación: El “valor” de la palabra. El léxico como elemento integrador de las competencias lingüística y comunicativa, de Mabel Giammatteo e Hilda Albano, realizar un mapa conceptual, en el que logren recuperar e integrar los conceptos desarrollados en la clase presencial.

1. A partir de la lectura de los textos que se detalla a continuación, elaboren una conceptualización de neologismo y ejemplifiquen:
2 Piqueteros y caceroleros : Piqueteros y caceroleros. Aportes para el estudio de los neologismos recientes en el español de la Argentina. Mabel Giammatteo e Hilda Albano
Alvar Ezquerra - Neologismo en el español actual “El neologismo español actual”. Manuel Alvar Ezquerra.
Importante: El resultado del trabajo individual lo enviarán en documento word, por mensajería interna, a los tutores Guillermo Brignardello y Lucía Moré.

La actividad individual de esta Clase 1 consiste en:
1. Realizar un mapa conceptual.
2. Elaborar una conceptualización y ejemplificar.
3 Enviar el trabajo en documento word por mensajería interna a los tutores.
A Trabajar!!!

No hay comentarios: